lunes, 12 de mayo de 2014

¿BLANCO O NEGRO? ¿Y si los combinas? Porcelanite y Aparici lo proponen…

 Seguro alguna vez habrás oído o incluso dicho aquello de :

 “No, blanco no porque es muy soso, no dice nada, es muy sucio….” O por el contrario “Es que negro es muy oscuro y me va hacer el baño más pequeño…es que se nota todo el polvo…etc”

 Se acabo pensar así, las nuevas tendencias en decoración recuperan la combinación de estos dos colores neutros que combinan con todo y dan una elegancia superior a tu estancia, ya sea al baño, a la cocina o cualquier habitación de la casa que quieras alicatar o solar con estos colores.  Te invito a que dejes el miedo atrás, las nuevas texturas y colores destonificados, o incluso fabricaciones especiales con esmaltes antihuellas hacen de estos azulejos, blancos y negros una excelente elección para no equivocarte
.
 No debes olvidar las reglas básicas, pero sin obsesionarte con ellas. No abuses del negro si tu baño o cocina son pequeños o tienen poca luz. Ni tampoco hagas todo lo contrario, no lo pongas todo blanco porque las estancias sean pequeñas. Simplemente combinándolos en su justa medida…

 Por ejemplo mirad estas series de Porcelanite Dos, como combinan el blanco liso con el negro de formas estrelladas que crean volumen, son líneas muy sencillas y básicas que dan un resultado genial.Fijaos también en el suelo gris destonificado que luego comentaremos...

En la imagen Azulejo Serie 2200 de Porcelanite Dos.

 Una recomendación que si has de tener en cuenta a la hora de elegir el suelo,  aquí si ten mucho cuidado con elegir el color y la textura, fíjate en que sea de fácil limpieza y que no se noten todas las huellas. Si te gusta negro, elige uno destonificado y no muy rugoso, y si te gusta blanco,  el brillo puede ser una buena elección, o un blanco mate texturizado también da buen resultado.

En la imagen Serie Nordic de Cerámicas Aparci.

 Si te has decidido por un azulejo combinado en negro y blanco, y quieres darle un toque especial a la estancia, coloca un suelo de otro color para que resalte la combinación, por ejemplo tonos grises, tonos maderas, o incluso colores más llamativos como pistacho, naranja, rojo.  Fíjate en esta  imagen que te mostramos a continuación y mira el resultado de la combinación de colores de la que te hablamos.

    En la imagen Azulejo Serie 2203 de Porcelanite Dos.
Gres porcelanico Gris Madera Ceniza
 

 Esperamos que estas notas de negro sobre blanco y viceversa te hayan ayudado a decidirte o por lo menos a tenerlo todo un poco más claro…

 Recuerda que todos los materiales de los que hemos hablado puedes verlos en nuestra exposición de C / Venezuela 3, Fuenlabrada (Madrid). Reformas Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario